martes, 26 de enero de 2010

Prólogo y Saludos

Queridos amigos, el gusanillo de las tecnologías a veces te hace embarcarte en algunas historias, que luego no sabes como salir de ellas, han surgido las webs, las redes sociales, los blogs, etc. Así que ni corto ni perezoso me subo al carro y voy a ver si soy capaz de contar algo de lo nuestro.


Cerámica de Rafael Lahuerta
Me gustaría en este Blog, dejar constancia de un hobby que me ocupa en estos momentos, no se lo que me durará, durante unos años monté una granja en Triana, ¡la que le lié a mi padre!, pero en la cual disfruté un montón, por allí corrían gallinas, gallos orgullosos, gallos de pelea, patos a los cuales sacaba diariamente a la charca de al lado y que volvían solos, y hasta un poni llamado Lucero, regalo para mi hija, lo cogí con meses y "paicía" dócil, con el tiempo me fue cogiendo la medida y ya tenía que pedir permiso para entrar en mi terreno, ¡que mala leche tenía el condenao!, mira que le dábamos cariño y buenos alimentos, pero nada, acabo siendo "el puto amo", solamente lo pudimos montar los primeros días, después ya fue imposible, me montaba el a mí, dos años después se lo di a uno de Corella que tenía caballos, el cual me dijo que en dos días lo domaba, "quia", a los dos días ya se lo dio a otro o lo vendió, perdí la ruta, la verdad que le tenía cariño.

Este nuevo hobby va de Hortelano, me ha sorprendido por lo difícil que es, la gente no lo valora en su justa medida, me he dado cuenta de la tarea tan difícil que es cultivar y trabajar el campo, lo fácil que resulta aparecer en la tienda y comprar lo que necesites, pero ¡hay amigo!, criar las cosas no es tan fácil.

Toda mi vida ha estado relacionada con el campo, Corella ha sido un pueblo de buenos agricultores, mi familia siempre ha sido agricultora y una gran parte de mí también se siente.

Que poca cultura debemos tener, si no sabemos valorar nuestros orígenes, nuestra fuente de sustento, nuestros productos, nuestras costumbres, en una palabra - nuestra razón de ser.

Quiero a través de este medio mantener una comunicación mas directa y fluida con vosotros, dejar constancia en mis relatos de gran parte de mis esfuerzos en la huerta, la evolución de los cultivos, gastronomía y platos típicos de mi pueblo,  así como algunas Historietas que hayan podido suceder en nuestra ciudad.

Os agradezco de antemano vuestra comprensión.

Un fuerte abrazo a todos

106 comentarios:

  1. Corella de siempre29 de marzo de 2011, 22:31

    Animo, seguro que lo haces bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿A ver como acaba la historia?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo haces bien salau

    ResponderEliminar
  4. Creemos que tienes mucho que contar, así que esperamos tus comentarios y disertaciones. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la de cosas que se pueden contar de Corella, fondo inagotable

      Eliminar
  5. De Corella pero viviendo fuera21 de junio de 2011, 15:53

    Suerte con la aventura. por lo que vemos, creo que te va bien.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Buscando cosas de Corella encontramos ete blog, nos ha gustado y lo seguimos, nos parece muy interesante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. pUES TAMBIEN, BUSCANDO COSAS DE cORELLA ME HAS APARECIDO.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, lo leo poco a poco, para que dure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a llevar un tiempo leer todo, ahora estas de suerte, estoy con otros asuntos y he parado de escribir un tiempo, pero enseguida volvere al ataque.

      Eliminar
  9. Pues voy a empezar a leer este interesante blog desde el principio, recomendado por una amiga.

    ResponderEliminar
  10. Te saludo y lo comenzaré a leer desde el principio

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo digo, comienzo a leerte los articulos

    ResponderEliminar
  12. Estas Fiestas de Corella me han hablado de tu blog, así que lo voy a empezar por el principio.
    La pinta buena, ya veremos el contenido.
    Te lo iré comentando

    ResponderEliminar
  13. Pues me queda mucho por leer, así que adelante con tu blog

    ResponderEliminar
  14. De Corella de toda la vida14 de octubre de 2011, 13:29

    Pues lo mismo digo, me lo han recomendado y voy a empezar a leer.
    Ya te diré

    ResponderEliminar
  15. De siempre de Corella21 de octubre de 2011, 12:21

    Inicio la lectura de este blog que me han recomendado, así que espero no arrepentirme y tener que romperte la cabeza

    ResponderEliminar
  16. Como los anteriores comentarios, he tenido noticia de tu blog y espero pasar unos buenos ratos leyendo tus historias.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Yo ya he empezado a disfrutarlo y me está haciendo pasar muy buenos momentos. Kiki

    ResponderEliminar
  18. Me he enterado de tu blog por la calle, no soy de Corella y he comenzado a leerlo, me parece ademas de interesante, especial, distinto. Me gusta. Así que seguiré los capitulos

    ResponderEliminar
  19. Lo mismo digo que los anteriores, voy a comenzar a leer desde el principio para no liarme.
    Enhorabuna

    ResponderEliminar
  20. Por referencia he dado con este blog, me lo han recomendado porque refleja la esencia de Corella y los Corellanos, solo he leído unos capítulos y digo que sí.
    Te iré diciendo a que me sabe

    ResponderEliminar
  21. Recomendación de un amigo, así que comenzaré a leer tu blog.

    ResponderEliminar
  22. La idea del blog ha sido genial, fijate la de entradas que tienes, a la gente le gusta y además aprende de nuestra historia. Adelante, yo ya he comenzado a leerlo y es bonito de verdad.

    ResponderEliminar
  23. Dejo este comentario aquí porque aquí inicio la lectura de tus historias, conociendote mentiras un rato largo, perdón, exageraras bastante, eso si, con gracia. Eso espero

    ResponderEliminar
  24. No hay como comenzar por el principio, así que te iremos leyendo y a ver que aprendemos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha sorprendido encontrar esta web de Corella, perdón, que hable delo nuestro.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  26. Quiero dejar como los demás, que ya he leído algunos artículos de este tu blog, debo decir que no conocía tus dotes de escritor y menos que supieras tanto de Corella.
    Continuaré leyendo y dejaré comentarios
    Un abrazo


    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber, saber, no mucho, pero intentamos recopilar alguna cosilla de nuestra ciudad

      Eliminar
  27. Pues digo lo mismo que los demás, te dejo un comentario aquí, avisando que voy a leer el blog. Dios quiera que me guste, en caso contrario, te preparas.

    ResponderEliminar
  28. Ya veis que hemos "dau" la vuelta al calendario, el blog lo empecé en el 2011 y ya estamos en el 2012, joder que rápido pasa el tiempo, lo que empecé a modo de entretenimiento, ha resultado ser una forma de aprender cosas de nuestro pueblo, todo sin pretensiones, en los relatos hay una mezcla de realidad con cierta ficción, apenas exagero, solo un poquillo.
    Voy con retraso, así que perdón
    Muchas Gracias por vuestro seguimiento
    Que paciencia teneis

    ResponderEliminar
  29. He tenido conocimiento de tu blog de forma casual, me han dicho que cuentas cosas de Corella como nadie. Vamos a ver que me encuentro

    ResponderEliminar
  30. Tambien quiero dejar mi escrito en tu prologo.
    Me parece genial, el que hayas tenido la iniciativa, de hacer unos escritos de nuestro pueblo,es digo de elogio. En segundo lugar, leyendo tu blog uno se da cuenta de que no es broma lo que haces, se ve cariño, dedicación y un gusto muy especial a la hora de escribir.
    Creo que te lo han dicho y desde aquí lo repito otra vez, puedes perfectamente con lo que llevas escrito, un libro que muy gustosamente seré el primero en comprar.
    No sabes lo que el pueblo te agradece, todos estos escrito que muestran nuestras costumbres y nuestras gentes.
    Muchas gracias de parte de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viva Corella, te respondo tarde pero ya ves, ahí estoy

      Eliminar
  31. Pues lo mismo que el anterior comentario, darte las gracias por hacer esto por el pueblo, lo haces ameno y gracioso, que mas podemos pedir
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. La gente dice por ahí, que nos has abandonado, que ya no escribes del pueblo, ¿es cierto?. No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, estoy con otros temas y en cuanto mismo tenga tiempo retomo nuestras aventuras.

      Eliminar
  33. Mucho tiempo llevas parao, activate y dejate de hostias

    ResponderEliminar
  34. Ya te he pillao, me habian hablado del blog, pero no había manera de encontrar el nombre.
    Tengo tiempo para leer
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  35. Una preciosidad de blog, pero nos has dejado en ascuas. Venga dale y arranca otra vez

    ResponderEliminar
  36. Parece que con la crisis ya no se cena en Corella. Vamos que empiezan las verduras de invierno

    ResponderEliminar
  37. Pues voy a empezar por el principio y así me entero de lo que escribes. Blog que me han recomendado

    ResponderEliminar
  38. Hombre después de un prólogo así, uno se pone a repasar tu vida y la verdad es que, como ganadero hombre, eres amigo de los cancas que les viene de familia, y como que no se te ha pegado mucho y el Lucero dijo quia este a mi no me monta ni de coña y va y tesapodera, de los pollos y gallinas no se que pasaría pero por lo menos esos echan guevos que diria mi amigo el mosqui. De la huerta eso si te viene de familia, pero me han dicho que todavía no le has encontrado el motor a la azada, y de la cocina ya hablaremos en otro momento, pero como te han dicho los mas de 500 Corellanos en sus mensajes, sigue haciéndonos felices con tu huerta, que el reconocimiento a los que la cultivan está hecho. Eres cojonudo Jodio.

    ResponderEliminar
  39. Anda ababol florido, mi etapa como granjero fué apoteosica,como disfrute con los animales, el único que sufrió mi padre que andaba loco con las alimentaciones. Mi pony Lucero otra maravilla, pero no hice carrera con el, era tan cariñoso que se expresaba a mordiscos y coces, así que se lo dí a uno que tenía caballos,le perdí la pista.
    Ya ves que ahora con la huerta estoy que me salgo, todo gracias a mis elementos basicos, mi azada Valerosa no deja que las malas hierbas hagan su aparición.
    Pues muchas gracias por tus flores estimado Anonimo

    ResponderEliminar
  40. Menos lobos caperucita, me han dicho que no pudiste con el caballito, llego a dominarte y tenias que pedir permiso para entrar en la granja. ¿Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amado seguidor, era tan cariñoso que me daba miedo

      Eliminar
  41. Que dios te conserve esa gracia

    ResponderEliminar
  42. Pues nada majo, arrea con tus historias y haznos pasar esos momentos tan cojonudos

    ResponderEliminar
  43. De suerte que ha caido en mis manos este blo, interesantisimo, ademas toca los temas que mas me gustan, pero debo de coger el hilo de las palabras de vuestro pueblo, a veces ni me entero.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  44. Pues tus propósitos se han cumplido, ya casi eres hortelano

    ResponderEliminar
  45. Vuacomenzar por el principio de los tiempos y leer despacito tus cosillas

    ResponderEliminar
  46. Buen bolg has diseñado, le pegas a todo, entretenido, didactico, divertido, en fin, digno de leer y recomendar

    ResponderEliminar
  47. Los contenidos de lo mas interesante, iré leyendo con tranquilidad. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  48. Ya me hablaron de tu blog y ahora lo he encontrado, muy interesante, lo ire disfrutando poco a poco

    ResponderEliminar
  49. Me acorde de el árabe que tenia un camello que no le permitía montarlo.le dijo a su amigo te vendo un camello . maravilloso. El amigo se lo compro pero a los pocos días fue a reclamarlo oye ese camelo como mucho toma mucha agua y no lo puedo montar .es el peor camello que he tenido en mi vida. Amigo no hables mal de tu camello porque no lo vas a pode vender. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo y colega, nunca les falta razón a los proverbios y siempre olvidamos ponerlos en práctica. Un abrazo

      Eliminar
  50. Pues por aquí comenzare a leerte, ya te ire diciendo, moscatelon

    ResponderEliminar
  51. Vaya blog que te has hecho moscatelón. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  52. Espero que sigas con el y no pares, sigue, sigue, no pares, sigue sigue

    ResponderEliminar
  53. Igual empiezo a entretenerme con tus historias, moscatelon

    ResponderEliminar
  54. Amos, amos, quien te ha visto y quien te ve, le pegas todo hijo mio

    ResponderEliminar
  55. Buen blog tienes, pena no escribas mas, cebollon

    ResponderEliminar
  56. Bien dicho zarrasplín

    ResponderEliminar
  57. Vaya currada que te has pegao, mostrenco

    ResponderEliminar
  58. Pues empezaré a leer tu blog, en cuanto me pase la cabeza te aviso

    ResponderEliminar